Concurso de ideas para el proyecto del museo Bauhaus
Final de un recorrido paisajístico que desemboca en el parque y un nodo de confluencia en un entramado de calles principales - el edificio propuesto se disgrega para responder a la marcada dualidad del emplazamiento. Se disponen tres barras paralelas unidas por un gran atrio de doble altura que se articulan en función de las directrices de la morfología urbana circundante. A medida que se adentra en el parque las barras se disuelven para conseguir una mayor permeabilidad al entorno natural.
Las barras se desplazan para moldear diferentes espacios exteriores de diversos usos, vinculados entre sí visualmente y mediante diferentes recorridos. La fachada de lamas verticales hacia el parque produce el efecto de máxima permeabilidad, protegiendo a la vez los espacios exteriores de la incidencia directa del sol del oeste.
Compromiso con el entorno urbano, atención a las características morfológicas de la cuidad, democratización del espacio público y la disolución parcial de los límites entre lo construido y el paisaje circundante – son algunos de los aspectos del legado de la Bauhaus que hemos intentado recoger e integrar en nuestra propuesta.