Proyecto para el desarrollo del área urbana de 227 ha en la ciudad de Zvenigorod
El proyecto se estructura a partir de diferentes mallas espaciales de geometría variable. En la intersección de las cuales se forma una brecha que, por un lado, introduce dentro de la cuidad el verde territorial formado por el parque de la ladera del rio y lo comunica con el bosque que delimita la parcela en la parte noroeste y, por otro lado, forma una arteria de uso comercial-recreativo con pequeñas piezas comerciales diseminadas a lo largo de su recorrido. Esta mezcla permitirá diversificar las actividades del centro y atraer las personas a diferentes horas y días creando un núcleo de confluencia metropilotano.
Para la organización espacial de la parcela se ha empleado una retícula ortogonal de ritmo variable. Cada subunidad de esta trama posee su estructura propia, disponiendo, así, de una variedad de modelos edificatorios y espaciales. A su vez, debido a la variación de la trama, cada subunidad posee su propia estructura de circulaciones, espacios libres y plazas de aparcamiento. Las manzanas se proyectaron combinando el modelo lineal y de bloque cerrado, proponiendo edificios híbridos que aúnan la presencia de espacios interior más privados de uso residencial y la permeabilidad del modelo del bloque lineal. El modelo propuesto se caracteriza por su flexibilidad integrando diferentes tipos edificatorios que van de viviendas de dimensiones medias, hasta pareados ubicados en el límite con el parque natural.
La calle forman, en el proyecto, un elemento fundamental de organización espacial de la cuidad. En la parte sur se propone una estructura viaria intrincada para disminuir el flujo de los vehículos y obligar a usar los ejes de conexiones principales. Un sistema de plazas y espacios verdes diseminados en esta parte de la cuidad forma un recorrido que atraviesa la parcela hasta llegar al rio.